Staffordshire Bull Terrier

La raza de perros Staffordshire Bull Terrier

Si eres amante de los animales de compañía y especialmente de los perros, y que estos sean de gran tamaño y corpulento, que mejor oportunidad de tener uno Staffordshire Bull Terrier de cualquier sexo.

Eso sí, antes de tener este animal debes conocer las características del mismo. A continuación te las relaciono.

Características específicas de los Starffordshire Bull Terrier

Bull Terrier
Somalia. Año 1997. Intresante hojita con imégenes de la estirpe del Bul Terrier.

Lo primero que debes saber antes de contar con esta mascota en casa, es que el mismo necesita haber sido entrenado con anterioridad, y por supuesto que tú  tengas experiencia con dicho can, es decir, que ya hayas tenido otro de ellos en alguna ocasión.

Otra de las características es que los canes mayores tienen un tamaño entre 38 y 43 cm aproximadamente. Los machos tienen aproximadamente un peso de 15 a 20 kg, mientras que las hembras pesan más o menos entre 10 a 16 kg. Por otro lado, babean muy poco.

Este linaje de perro es muy vigoroso y tiene una gran ligereza.

Su pelo es muy fino y reducido y cuentan con una diversidad en cuanto a sus tonalidades, lo puedes encontrar en tono negro o azul, más o menos naranja, rayado, pelirrojo o incluso con lunares en color blanco.

La raza de perro Starffordshire Bull Terrier es una  mezcla de componentes de los canes Terrier y Bulldog en cuanto a su fisionomía, de ahí que tengan una percepción de ser un animal muy vigoroso y de una gran rapidez.

Carácter Starffordshire Bull Terrier

Un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de contar con esta mascota es que el mismo haya tenido un adiestramiento tanto para cohabitar con otros animales de compañía que tengas en casa, y sobre todo para convivir con los más pequeños. Si han sido bien adiestrados desde pequeños, pueden incluso llegar a convivir con los gatos.

El entrenamiento de este can desde muy pequeño será fundamental también a la hora de que lo saques a pasear, puesto que de no haber sido entrenado correctamente puede que no se relacionen adecuadamente con otros chuchos u otras mascotas.

Si han sido bien amaestrados, cuando estés paseando con él, le podrás quitar su collar para que disfruten mejor de su paseo. Y si, por el contrario, no están bien entrenados, bajo ningún concepto puedes quitarle su collar.

Lo más importante para tener este can en casa es que esté muy bien enseñado desde pequeño. Esta raza de perro es muy leal, afectuosa y sociable. Es muy expresivo y ladra mucho, siempre está alerta, por lo que es un can centinela.

Además, deberán relacionarse perfectamente de manera constante y tempranamente.

Cachorros Staffordshire Bull Terrier, ¿de dónde son?

El Starffordshire Bull Terrier se criaba recluido en sitios muy pequeños y al mismo tiempo con muchas personas, de ahí su carisma natural con los más pequeños del hogar. Era muy famosa en todos los estratos sociales, especialmente en los trabajadores victorianos.

Los datos que se tienen acerca del abolengo de este linaje provienen el siglo XIX, debido a la anulación de la diversión a causa de las hostilidades que sufrían los osos y los toros en aquellos años.

Es por ello, que las personas ingeniaron una nueva forma para divertirse. Y es aquí cuando aparecen las batallas de los canes como una actividad de entretenimiento. Para ello realizaron el cruzamiento de los perros bulldogs y de los terriers con el objetivo de obtener un nuevo linaje mucho más fuerte, el Bull Terrier, del mismo nace el Starffordshire Bull Terrier.

Cuidado, aseo y salud

Como todo animal, puede padecer de problemas visuales, mucho de los cuales son genéticos, de ahí lo importante de llevarlos al veterinario para su revisión visual.

Pueda que tengan algunas enfermedades propias de este linaje; sin embargo, los mismos son muy fuertes.

En lo que se refiere a su aseo, el mismo es muy fácil de realizarlo, solamente deberás cepillarlo una vez semanalmente, esto se debe a que su pelo es muy fino y reducido.

Deporte y alimentación

Respecto a las actividades deportivas de esta raza de perro, lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de pasearlos es que esté bien adiestrado para relacionarse correctamente con otros perros y animales, de lo contrario no podrás retirarle su collar.

Les encanta jugar, puedes incluso apuntarlo para la práctica de actividades propias de los perros, incluso pueden llegar a competir en los circuitos de Agility, una actividad propia para estos canes.

Con relación a sus paseos, le gusta que los mismos sean activos y que duren entre una o dos horas más o menos y que sean diariamente.

Referente a su alimentación, es muy importante que tengas en cuenta que la misma cuente con los nutrientes necesarios que esta raza necesita para que su figura sea impecable. Además, deberás darle la cantidad que requiere para estar bien alimentados.

Deben ingerir dobles alimentos diariamente, y muy importante, es que tengan agua fría constantemente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.