Border Collie precio

El perro Border Collie

Si deseas tener en casa un chucho que sea de una proporción término medio, te recomiendo el Border  Collie.

Este es un can muy cariñoso y siempre está vigilante. Babea muy poco y es un linaje no hipoalergénicos.

Cuando son mayores, en el caso del macho, tiene una talla de 55 cm aproximadamente, mientras que la hembra puede tener una altura de 50 cm.

raza de perro Border Collie precio de Moncao
Año 1981. Mónaco. Sello con una fotografía perros de raza Collies y perros pastores de Shetland.

El chucho Border Collie tiene un pelo muy fino y no es muy largo. Puedes encontrarlo con una cabellera en diferentes tonalidades mezcladas con el matiz blanco, entre ellas el carmín, el castaño.

Otra de su coloración en su pelo es el negro roto con manchas irregulares en apariencia grisácea, conocido comúnmente como la coloración azul merlé, 

Existen otros chuchos de esta casta que puedan tener tres colores en su cabellera. Sin embargo, la tonalidad que más prevalece en este linaje es el negro y blanco.

El Border Collie tiene una proporción muy buena y su altura es intermedia. El peso del mismo es más o menos de 15 a 25 kg.

Carácter del Border Collie

canes de distintas razas, entre ellas el Border Collie
Año 1982, Nueva Zelanda. Tres sellos con imagénes de distintas estirpes de canes, el segundo de ellos corresponde al Border Collie.

Este can tiene una mente muy dinámica, de ahí que siempre deberás tenerlo realizando diferentes actividades para que no haga ninguna trastada.

El Border Collie fomenta una relación muy íntima tanto con su dueño como con el resto de la familia con las cuales convive.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, si quieres tener Border Collie como mascota en casa, es que este perro necesita que se le dedique demasiado tiempo y que practiquen un cuantioso deporte. Esto se debe a que su intuición propia es perseguir todo aquello que camine, incluso a los más pequeños de casa.

La raza Border Collie es muy dinámica, son perfectos guardianes. Son muy afectuosos y decididos a la hora de realizar cualquier tipo de faena.

Cachorros Border Collie, ¿de dónde son?

El Border Collie es un perro, que junto a las personas que se dedicaba al pastoreo de animales, faenaba en las regiones limítrofes en medio de Inglaterra y Escocia por más de 100 años y su crianza se debe exclusivamente a su talento para trabajar.

El linaje del Border Collie surge aproximadamente en el siglo 18 (17001- 1800), sin embargo, su denominación vigente se produjo en el año 1915.

raza de perro similar al Border Collie
Feroe – Dinamarca. Año 1994. Sellos de un perro similar al Border Collie.

Hoy en día existe una gran preocupación entre las personas que se dedican a la crianza de esta estirpe, pues el mismo puede llegar a desaparecer debido a la intensidad desmesurada en cuanto a su hermosura y apariencia. Es por ello que continúan enfocándose fundamentalmente en las características propias de estos perros para la faena.

Existen algunas desigualdades en cuanto a los diferentes perros Border Collie para las faenas y para las exhibiciones.

Cuidado, aseo y salud

Generalmente, el Border Collie es un linaje que tiene escasas complicaciones en lo que a su salud respecta. Es un chucho muy fuerte.

Como cualquier otro can, el Border Collie tiende a padecer de problemas visuales congénitos y dislocación de su cadera, provocándole ciertas dificultades a la hora de caminar. Es por ello, que al menos 3 veces al año debas llevarlo a una revisión de la misma y también de su visión con el veterinario.

Otra de las enfermedades que puede padecer este can, de manera parcial, es la epilepsia.

El aseo del Border Collie es muy sencillo de realizar teniendo en cuenta cuál de los dos linajes tienes en casa. 

Si  tu can tiene un pelaje escaso, bastará con cepillarlo dos veces semanalmente. Pero si tiene una cabellera larga, deberás realizarle un cepillado al menos tres veces semanalmente, con ello erradicarás el pelo muerto y deshará el que encuentra enredado.

Según el linaje que tengas en tu domicilio, así será su cabellera. Hay dos tipos diferentes de Border Collier en cuanto a la misma. Sin embargo, ambos cuentan con dos capas de pelo, la primera es espesa, mientras que la segunda es muy lisa y voluminosa.

Deporte y alimentación

Al Border Collie le encantan realizar paseos enérgicos, estos deben ser de aproximadamente tres y diariamente. De no efectuar estos paseos, este chucho puede presentar dificultades en cuanto a su relación con los miembros de la familia y a su manera de proceder.

Puede que requiera de algún adiestramiento para convivir tanto con los más pequeños del hogar y también con otros animales de compañía.

El Border Collie es perfecto para participar en las competencias de estilo libre, pastorear animales, en destreza y acatamiento de cualquier orden.

La práctica asiduamente de ejercicio les permitirá tener un cuerpo y una mente en buena forma.

Con relación a su comida está debe de ser dos al día y la misma debe contener todos los nutrientes necesarios para una correcta alimentación.

Por otro lado, nunca debe faltarle el agua fría y deberás llevarlo al veterinario para que le realice diferentes exámenes con el objetivo de que el mismo se encuentre con una impecable figura.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.