Bull Terrier

El chucho Bull Terrier

En cuanto las razas de perro existe una gran variedad en lo que se refiere a su tamaño, a su altura, al color de su pelaje, en cuanto a su cara y boca.

Y es por ello que a algunas personas les gustan los chuchos grandes, mientras que a otros les encanta los chiquitos o de términos medio.

raza de perros, entre ellos el Bull Terrier de Filipinas
Filipinas. Año 2010. Sellos de diferentes linajes de perros. E Segundo a la Derecha de la Parte Superior corresponde al Bull Terrier.

Hoy quiero que conozcas  más acerca del linaje Bull Terrier, los  cuales son muy apreciados por muchas personas, y es por ello que deciden tenerlo como mascota en su hogar.

Los Bull Terrier, cuando son mayores, tienen un peso más o menos 40 kg y un tamaño de aproximadamente  de 50 cm.

Respecto a su tono de pelo, el más común es el blanco. Existen otros que cuentan con una mezcla de 3 colores diferentes, además los hay en color beige, negro y marrón.

Otra de las características destacadas que tiene el Bull Terrier es que su boca es romana, su cabeza es ovalada, extensa y robusta.

El Bull Terrier tiene un tórax grande y corpulento. Su complexión es muy vigorosa.

Esta es una raza de perro que necesita de entrenamientos complementarios, y, por otro lado, su amo tiene que tener experiencia con dicho linaje.

Carácter del Bull Terrier

canes de diferentes razas de Argentina
Argentina. Año 2006, hojita de 6 sellos con imágenes de diferentes razas de perros. El cuarto de ellos a la izquierda es similar al Bull Terrier.

Es un chucho muy tranquilo, ladrador y siempre está muy alerta. Es muy familiar y pueda que necesite de algún adiestramiento para convivir con otros animales de compañías que tengas en tu vivienda.

Este can es muy amoroso y le gusta siempre estar rodeado de la familia con la cual conviven. No le agrada estar solo por muchas horas, de ahí de lo importante de no dejarlo solo, esto lo puede llevar a realizar algunos destrozos en la vivienda con sus fuerte maxilar inferior si llegan a hastiarse.

El Bull Terrier es generalmente un canino manso. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos, en un principio, eran canes que lo utilizaban para luchar, de ahí que debas de estar atento al mismo, pues en ocasiones puede defenderse si es desafiado, sin embargo, no serán ellos los que proporcionarán dicho enfrentamiento.

El linaje del Bull Terrier es un muy testarudo, de ahí que no sea aconsejable para las personas que no tengan ninguna experiencia con esta raza. Este es muy amigable y cuenta con una magnífica jovialidad.

Cachorro Bull Terrier, ¿de dónde provienen?

El linaje del Bull Terrier pequeño se originó desde hace algún tiempo, al igual que diversidad de su estereotipo. Es muy famoso en Inglaterra y ha evidenciado ser un perro guardián perfecto.

La casta de los Bull Terrier ha tenido lugar gracias a los cruzamientos que se realizaron con un Terrier y un Bulldog. Estos Bull Terrier se concibieron para combatir hasta la muerte en la cruel actividad de acoso que sufrían los toros.

Cuidado, aseo y salud

La raza de los Bull Terrier tienden a padecer de enfermedades en su piel, las mismas son con mucha frecuencia, así como también de padecimientos nefríticos que son congénitos y del corazón.

Sin embargo, la enfermedad más común en los Bull Terrier es la pérdida auditiva, sobre todo en la raza de color blanco, de ahí la importancia de realizarle chequeos a sus oídos al menos 3 veces al año, y, sobre todo, cuando estos canes son pequeños.

Al ser un linaje que cuenta con muy poco pelo, su aseo es muy sencillo de realizar. Solo necesitas un guante de goma para cepillarlo un día semanalmente.

Deporte y alimentación

En relación con la práctica de deporte, los Bull Terrier son un linaje que requieren correr y trotar libremente.

Son unos chuchos muy enérgicos, de ahí que a la hora de pasearlos debes de tener esto en cuenta. La duración de los mismos puede estar entre una hora y media a 2 aproximadamente cada día si son adultos. Existen algunos de ellos que los paseos pueden durar por más tiempo que las horas antes mencionadas.

Si es un cachorro, sus paseos deben ser suaves y de poca duración.

Con respecto a su alimentación, al igual que los distintos canes, el Bull Terrier también necesita que sus alimentos cuenten con las proteínas necesarias para su adecuado desarrollo. Deberá ingerir alimentos dos veces cada día y contar siempre con agua fría.

Además, debes efectuarles reconocimientos metódicamente con el objetivo de que el mismo se encuentre en excelente figura.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.