Pomerania Blanco Toy

A casi todas las personas nos encanta tener una mascota en nuestro hogar, y sobre todo a los más pequeños de casa. Entre estos animales de compañía que tanto nos gustan existen los perros de diferentes razas y tamaños.

Peculiaridades del perro Pomerania

Entre la raza y el tamaño más deseados por nosotros se encuentran los perros Pomerania. Estos son ideales para acompañarnos en nuestros hogares, les gusta brindar mucho cariño. Son los más deseados por los peques de casa debido a su gran parecido con los peluches por su pelo y sobre todo porque son unos perros muy pequeños.

razas de perros diferentes
Rusia, Año 2019, diferentes razas de perros. El primer sellos muestra una raza semejante al Pomeramia

Lo más seguro es que desees tener está mascota en tu hogar para la compañía de toda la familia. Sin embargo, antes de tenerla, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes aspectos, para de este modo, tanto tú, como el resto de la familia y tu nueva mascota puedan convivir en una perfecta armonía.

Aspectos a tener presente sobre el Pomerania, raza de perro pequeño

Al ser un animal tan pequeño, es necesaria la revisión periódicamente con el veterinario. Este tipo de linaje de chucho es muy delicado, de ahí que deben de extremarse las medidas para su cuidado, sobre todo porque en ocasiones pueden sufrir  alguna anomalía en cualquiera de sus órganos o alguna dislocación de rótula.

A la hora de sacarlo de casa a pasear es muy fácil. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que a la hora de realizar dicho paseo, estos no sea tan largos, así evitarás que tengan una fatiga desmedida.

A estos perros les encanta jugar, son muy enérgicos, se adecuan muy fácilmente al tamaño de la vivienda en la cual habitaran. Y algo muy interesante es que le encanta que los pasees cargados dentro del hogar. Además, les gusta estar sentados en las piernas de sus dueños o de cualquiera de las personas que viven en la casa junto a ellos.

El perro Pomerania tiene un carácter muy discreto, por lo que cuando al hogar llega cualquier visitante, tiende a ser muy cauteloso. Sin embargo, cuando va pasando el tiempo y cuentan con cierta relación con estas personas, comienzan a mostrar su amor y su ternura hacia ellos. 

Por lo general, su personalidad es muy protectora y enérgica, de ahí que constantemente están en alerta, la que expresan ladrando.

Algo muy bello en este linaje de can, es que tiene una gran variedad en cuanto a los colores de su pelo, que va desde el beige, el marrón, color crema o el naranja. Posee una cantidad de pelo en término medio, de ahí su similitud con un peluche.

Como dato curioso, la hembra Pomerania tiene un peso de aproximadamente 2 kg y en sentido general está raza pesan 4 kg aproximadamente.

Con este cepillado que harás cada día el pelo de tu mascota no se enredará y así saldrá el pelo muerto. Su lanosidad es muy variante entre los meses de primavera y otoño, de ahí lo importante de un cepillado adecuadamente para evitar la pérdida de más pelo durante estos periodos del año.

Esta raza de perro llegó al continente europeo por el territorio de Pomerania, sitio que se encuentra situado al norte de Alemania y Polonia, de ahí su nombre. 

Estos perros son muy apreciados en Inglaterra y muestra de ellos es que la reina Isabel II tiene en su palacio algunos de estos ejemplares.

El perro Pomerania procede del Ártico, y se relaciona con los chuchos de trineo, cuya grandeza y fortaleza es muy superior al Pomerania. En estos animales, al igual que en otros, se han realizado diferentes cruzamientos hasta lograr tener el tamaño de hoy en día.

La alimentación  y el aseo de este linaje de can

Respecto a la alimentación de esta mascota, debes conocer que al ser una raza tan pequeña su estómago es chiquitito, de ahí que gaste energía en alta medida. Por ello, a la hora de ponerle su comida debe ser en raciones escasas y al mismo tiempo asiduamente. Su comida tiene que tener los nutrientes imprescindibles para su correcta alimentación. Cabe destacar, que estos perros tienen un sistema metabólico muy acelerado.

En relación con su aseo, es necesario cortar sus uñas con cierta regularidad, pues estás, crecen muy rápidamente debido a que no se deterioran cuando lo sacas a pasear, de ahí que le crecen mucho y pueden ocasionarle ciertas molestias. 

Otro de los cuidados a tener en cuenta está también revisar con frecuencia sus orejas. Y si ves que tu mascota no se encuentra bien, debes llevarla rápidamente al veterinario.

Algo muy importante que debes realizarle a tu mascota es la limpieza bucal. Esta es una raza que tiene aproximadamente 40 dientes, y al ser tan pequeña, los mismos se encuentran en un área mucho más pequeña en comparación con otro can mucho más grande. 

Es por ello que el Pomerania tienda a tener una gran cantidad de sarro y de placa en sus dientes. 

A partir de que cumplan sus 7 meses de edad, sus dientes deben ser limpiados cada día y así evitarás cualquier tipo de enfermedad bucal.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en lo que se refiere a su higiene es que a este linaje de perro deberás cepillarlo cada día, debido a que ellos tienen dos capas de pelo, una pequeña y lanuda y otra voluminosa y de gran longitud.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.