Podenco Ibicenco

La raza de perro Podenco Ibicenco

Podenco ibicenco razas de perros del mundo
Sellos con perros de diferentes razas. En la esquina inferior derecha tenemos al Podenco Ibicenco

Generalmente, en casi todas las viviendas existen mascotas, y las que más existen son los gatos y los perros. 

Si eres amante de los perros como yo, hoy te propongo conocer una nueva raza que de seguro te gustará mucho y posiblemente querrás tener una en casa, me refiero al Podenco Ibicenco.

Características de la raza de perro Podenco Ibicenco

Entre las características que más se destacan en este fabuloso animal podemos decir que los mayores tienen un tamaño más o menos de 60 a 78 cm.

Los puedes encontrar con su pelaje en diferentes colores como el marrón, el beige, el blanco o inclusive alguno que otro de estos perros cuente con todos estos colores mezclados, por lo que serán mucho más atractivos.

Las orejas del Podenco Ibicenco siempre están levantadas. El peso de estos canes está alrededor de los 20 y 30 kg.

Su estatura es media, su lanosidad es corta, lisa al mismo tiempo muy consistente.

Cachorros Podenco Ibicenco, ¿de dónde son?

cachorros raza del Podenco Ibicenco

Según los datos de las investigaciones que se han realizado acerca de la existencia de este linaje, la misma tiene que ver con la presencia de los faraones, sobre todo en el antiguo Egipto. 

Se cree que su ascendencia se produjo después del periodo de 4000 A.C. De ahí que este linaje está considerado como una verdadera reliquia de la humanidad.

En el antiguo Egipto se podían encontrar en las diferentes franjas que se pintaban en la parte inferior de las paredes.

Y el ejemplo más evidente de ello es el de Anubis, nombre griego del guardián de las tumbas, unido con la muerte y la vida después de esta en la religión del Antiguo Egipto, señor de las necrópolis y patrón de los embalsamadores.

Los mercaderes de aquella época, los cuales eran muy buenos comerciantes y negociadores y trataban de sacar el máximo beneficio en las ventas de sus productos, introdujeron en las Islas Baleares esta increíble raza del Podenco ibicenco. Es por ello, que actualmente en todo el país existe este linaje de can y en las Islas españolas, la cual apenas ha tenido muy pocos cambios físicos desde su existencia.

Carácter Podenco Ibicenco

Sin embargo, dos aspectos muy importantes que debes de tener en cuenta si deseas tener en casa este animal, es que deberá ser entrenado para convivir tanto con los más pequeños de casa y con otros animales de compañía.

Por otro lado, estos canes son muy leales y cuando ya están bien adiestrados tendrán una maravillosa relación con los pequeños de casa. No es recomendable que estén solo por mucho tiempo en el hogar.

El perro Podenco Ibicenco ladra con mucha frecuencia y les agrada estar siempre acompañado. Es un extraordinario animal de compañía siempre y cuando esté rodeado de las personas y en la casa adecuada.

Este can es muy amoroso y al mismo tiempo muy tierno.

Cuidado, el aseo y la salud

Respecto a la salud del linaje del podenco ibicenco, existen algunas pruebas de que el mismo tenga un cierto porcentaje de alteraciones en su sistema nervioso.

Sin embargo, es un can muy fuerte y apenas tiene escasas complicaciones en lo que respecta a su salud.

En relación con su aseo, esto es muy sencillo de realizarlo, solo con cepillarlo una vez a la semana bastará para tener una higiene adecuada, no importa que su cabellera sea corta o dura.

Alimentación y el deporte

Cada raza de perro tiene su propia forma de alimentación, de ahí que este can necesite alimentarse por la mañana y por la noche, y sobre todo deberá su agua debe ser fría.

Y un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de la alimentación de tu mascota, es que la misma cuente con las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas o los minerales necesarios para que puedan alimentarse mucho mejor.

Esta raza de perro es muy tranquila, les encanta salir a caminar cada día durante una horaDeben bañarse un día a la semana.

En cuanto a la práctica de deporte, cuando saques a pasear a tu mascota, deberá estar bien entrenada, pues si tú la llamas deberá obedecerte.

Es un animal que requiere de bastantes paseos, por lo que los mismos deberás realizarlo aproximadamente 3 horas diariamente si son mayores y si son cachorros el paseo será mucho más corto.

Si le quitas su correa, hazlo siempre en sitios seguros en los cuales no exista la circulación de cualquier tipo de vehículo y mucho menos ningún riego para él.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.