Galgo lebrel Italiano

El can Galgo Italiano

can Galgo lebrel Italiano de Argelia
Argelia. Año 1983. Fotografía de un Galgo lebrel Italiano.

Tener una mascota en casa es siempre muy bueno, no solamente porque la misma puede llegar a ser una parte importante de la familia, sino también porque muchas de ellas ayudan a la recuperación de algún padecimiento que tenga cualquier miembro familiar.

Los animales de compañía son muy deseados, sobre todo por  los niños, de ahí que, por lo general, en cada uno de los hogares existen uno o varios de ellos, sobre todo los perros.

Hoy te propongo que conozcas mucho más cosas del linaje Galgo Italiano.

Características más destacadas del Galgo Italiano

El Galgo Italiano es una estirpe no hipoalergénicos, babea muy poco, ladra con mucha frecuencia y siempre está vigilante.

A la hora de caminar lo hace muy confiadamente y alza muchísimo sus patas. Cuando son mayores pueden alcanzar una proporción de 35 a 40 cm aproximadamente.

lianje Galgo Lebrel italiano de Togo
República de Togo. Año 1999. Sello que muestra la imágen de un Galgo lebrel Italiano

El Galgo Italiano necesita de cierto entrenamiento, sobre todo para convivir con otros animales de compañía y también con los más pequeños de casa. La persona que decida contar con uno de ellos tiene que tener cierta experiencia con esta estirpe de can.

Otra de las características que tiene el Galgo Italiano, es que sus orejas son elevadas y pueden doblarse delicadamente. Su pelo es fino y reluciente. Cuenta con una gran diversidad en cuanto a sus colores.

Este can es muy distinguido y airoso. Posee un aspecto tradicional a los galgos. Sin embargo, este linaje es pequeño, o lo que es lo mismo, un mini de ejemplar toy.

La estirpe del Galgo Italiano cuenta con una cara delicada y una cabeza reducida. En su adultez, puede llegar a tener un peso de entre 4 a 5 kg.

Carácter Galgo Italiano

Esta es una estirpe de chucho que en sus inicios le resulta un tanto imposible establecer relaciones con la familia con la cual vive. Sin embargo, una vez que hayan creado ese lazo, será un extraordinario amigo.

Es muy importante tener en cuenta que desde que sea un cachorro, el Galgo Italiano tiene que tener una adecuada relación, con el objetivo de se relacione con los individuos y, al mismo tiempo, se adapte a las actuales condiciones.

A este linaje de chucho les gusta mucho echarse, por dos razones, primero porque necesita estar caliente y segundo por las caricias. Es un can fascinante para tenerlo de mascota.

Cachorro Galgo Italiano, ¿de dónde son?

perro Galgo lebrel Italiano
Año 1983. Argelia. Raza de perro Galgo lebrel Italiano.

La raza del Galgo Italiano puede que se haya utilizado para cazar conejos. Sin embargo, el mismo se educó como una mascota. Es un chucho muy deseado, sobre todo, por los miembros de la realeza, entre los que se destacan la reina Victoria, Carlos I, Federico el Grande y María de Escocia.

El linaje del Galgo Italiano llegó a ser muy famoso durante los siglos XVI al XVII, sobre todo en los palacios de los reyes, en los cuales se les podía ver en muchas ocasiones como una representación decorativa.

Este can fue introducido en el siglo VI Antes de Cristo en el valle del Mediterráneo por los romanos, de ahí que se convirtió en el chucho predilecto de la aristocracia tanto romana como griega.

Sin embargo, los datos más fehacientes que se tienen acerca de la existencia del Galgo Italiano provienen de Egipto. Muestra de ello, es que en muchas de las excavaciones que se han realizado en este país, han sido localizados canes embalsamados en las sepulturas de los faraones  parecidos al linaje de hoy en día.

Alimentación y deporte

 A la hora de alimentar al Galgo Italiano, debes tener en cuenta que el mismo tiene un vientre pequeño al igual que su boca, de ahí que los granos de piensos para los mismos tienen que ser pequeños, esto les ayudará a que su digestión y trituración sea mucho mejor.

La comida para estos canes tiene que tener los nutrientes necesarios para que la misma sea adecuada.

El Galgo Italiano, al igual que muchas mascotas, cuentan con un metabolismo acelerado, de ahí que gasten mucha energía de manera elevada.

Un aspecto muy importante que tienes que tener en cuenta cuando le pongas su comida, es que está debe ser en pequeñas cantidades, pero asiduamente y sobre todo que no le falte el agua fresca.

Es lo que es respecta al deporte, como todo chucho le agrada moverse muy rápidamente. Es por ello, que cuando lo saques a pasear, deberás dejarlo que corra en sitios que se encuentran vallado, con el objetivo de que los mismos no se escapen para perseguir cualquier presa y casarla.

Mientras sea un cachorro, los paseos del mismo deben ser suaves y más o menos media hora. Sin embargo, cuando ya son adultos, los paseos serán muy activos, los mismos tendrán una duración de una hora y media a dos horas cada día aproximadamente,  pueda que algunos necesiten de más tiempo.

Cuidado, aseo y salud

Este linaje de chucho, como muchos otros, tiende a padecer de problemas visuales congénitos, de ahí que antes de decidirte a tenerlo como mascota, deberás llevarlo al veterinario para que le realice un examen.

Es un can proclive a tener fracturas en sus patas. Es muy importante que al menos dos veces al año lo lleves a un chequeo con el veterinario.

De manera general, este linaje de chucho es muy saludable.

En lo que respecta a su salud bucodental, el Galgo Italiano es proclive a padecer de enfermedades en sus dientes, por ello, deberás llevarlo con el veterinario para su revisión, requiere de una buena vigilancia de sus dientes.

Al ser un can tan pequeño, solo necesita un aseo una vez semanalmente. Por otro lado, al tener un cabello tan reducido, casi no requiere de tanto esmero.

La brillantez de su pelo puede enaltecerse muy fácilmente, solo tendrás que cepillarlo con un trapo hacia abajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.