Crestado chino

La raza de perro Crestado chino

No es menos cierto que a todos nos gusta tener una mascota en casa y ciertamente es que las mismas llegan a ser una parte importante de nuestra familia y sobre todo para los niños. 

raza de perro Crestado chino
Hungria. Año 1967. Imagen de un perro Caniche similar al Crestado chino.

Estos animales de compañía son muy amorosos, les gusta que le realicen mimos e incluso llegan a ser muy valiosos a la hora de la rehabilitación de la de cualquier miembro del hogar que haya padecido de un accidente o tenga una condición física diferente al resto de los individuos.

Si te gustan los perros, mascota que más habita en nuestros hogares, te recomiendo el can Crestado chino.

Las diferentes características que tiene el Crestado chino

Antes de contar con esta mascota en la casa debes de tener en cuenta que tengas cierta experiencia con dicha raza. El mismo tiene que tener una instrucción, sobre todo para convivir con los más pequeños de casa.

Por otro lado, el Crestado chino es muy vigilante, por lo que siempre está muy alerta. Ladra con mucha frecuencia y puede cohabitar perfectamente con otros animales de compañía que existan en el hogar.

La talla perfecta de una hembra adulta está entre los 25 y 35 cm, mientras que la del macho está entre los 30 y 35 cm aproximadamente. Los mismos deben de pesar entre 4 y 5 kg aproximadamente, esto sería lo ideal.

Este linaje de Crestado chino tiene dos prototipos de tamaño, uno más voluminoso y robusto y otro con un esqueleto muy sensible y delgado.

Existen además dos diversidades de este linaje: el Powderpuff, esta raza tiene una capa doble de pelo, el mismo es muy extenso y sedoso. Mientras, que por otro lado, se encuentra el Crestado chino sin cabello y con mechas tanto en sus patas, en su cabeza, así como también en su rabo.

El pelo del Crestado chino cuenta con una gran variedad en cuanto a sus tonalidades y al mismo tiempo con diversas mezclas de las mismas.

Carácter del Crestado chino

Este linaje de can es muy expresivo. Siempre que se encuentra en las piernas de su amo está muy contento, le encanta jugar. Es un perro muy alegre, afable, le agrada muchísimo estar acompañado por los miembros de la familia que conviven con él, tiene además un agradable carisma.

Y algo que no le agrada es encontrarse solo en casa por muchas horas. Son hipoalergénicos.

Cachorros Crestado chino, ¿de dónde son?

Las informaciones que se tienen acerca de la procedencia de este linaje no se encuentran muy bien esclarecidas.

Existen datos de que este can fue encontrado en América del Sur, América Central y México durante el siglo XVI por los exploradores que llegaban a esos territorios.

Sin embargo, por otro lado, existen otras informaciones que nos dan a conocer que este linaje nació como consecuencia de unos canes que existían en África, los cuales carecían de pelaje.

Otros datos dan a conocer que los chinos realizaron con este sabueso africano un cruzamiento con diferentes linajes de tamaño pequeño, cuyo objetivo era tener una mascota de compañía que fuese pequeña y desprovista de pelaje.

Dicho animal de compañía obtenido por los chinos era utilizado para la protección de las riquezas que tenían los miembros de la realeza Han.

Por otro lado, este can se usaba como cuidador. Los navegantes chinos decidieron llevar en sus embarcaciones un linaje del Crestado chino de gran tamaño con el objetivo de evitar la propagación en los mismos de las ratas.

Cuidado, el aseo y la salud

En lo que se refiere a su cuidado, es muy importante la visita al veterinario, ya que este linaje tiende a padecer de problemas visuales. Además de ello, al ser tan pequeños tienden a sufrir dislocaciones de su rótula, que pueden durar algún tiempo, o lo que es lo mismo, una luxación de la rótula, la cual consiste en que la misma se mueve de manera inesperada hacia el lateral, por lo que deja de estar su posición normal.

Otro de los aspectos importantes a la hora del cuidado de este perro, es precisamente que puede sufrir de quemaduras a causa del sol y también alguna complicación cutánea.

En relación con su aseo, esta raza de perro necesita uno semanal.

Por otro lado, este linaje de can que no tiene cabello puede tener problemas dentales, de ahí que no es extraño que los mismos tiendan a caerse, por ello es  importante darle alimentos que le ayuden a prevenir la caída de los mismos y el sarro.

Anteriormente, había hecho referencia a que de esta raza de perro existen dos diferentes: el Crestado chino y el Powderpuff, esta última requiere de que su pelo se cepille semanalmente, por un periodo de tres veces aproximadamente.

Mientras que el Crestado chino, que apenas cuenta con poco pelaje, es necesario colocarle una crema hidratante con el objetivo de evitar las quemaduras solares. También es importante peinarle su cresta, sus calcetines y también su rabo.

Alimentación y el deporte

Con respecto a al ser un linaje tan pequeño, necesita que su comida cuente con los nutrientes requeridos. Al tener una boca tan pequeña, los granos de pienso serán también pequeños, lo que incentivará su manera de masticar, así como también su digestión.

Su metabolismo es muy acelerado, por lo que gastan energía de forma muy elevada, de ahí que al tener un vientre pequeño necesitan una alimentación limitada y al mismo tiempo frecuentemente.

A este can le agrada realizar paseos cortos, bastará con una hora diaria aproximadamente. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.