Cocker Spaniel inglés

El linaje de Cocker Spaniel inglés

Sí deseas tener en casa un perro como mascota que no sea ni muy grande ni muy pequeño, pero aún no sabes cuál raza escoger, no te preocupes, yo te doy la solución.

Uno de los animales de compañía que tiene una medida media y que de seguro te encantará tanto a ti como al resto de la familia y sobre todo a los niños es el Cocker Spaniel Inglés.

raza de perro Cockel Spaniel de Monaco
Año 1971, Mónaco, raza de perro Cocker Spaniel.

Características típicas del Cocker Spaniel Inglés

Cuando este can es adulto, las hembras tienen un tamaño más o menos de  35 a 42 cm, y aproximadamente de 40 a 43 cm en el caso de los machos.

Este linaje cuenta con una gran diversidad en cuanto a su mezcla de coloración. Entre las más destacadas se encuentran el rojo y blanco, el negro y blanco, el marrón y blanco.

Además del azul ruano, o lo que es lo mismo, las tonalidades negras y blancas se hallan fundidas formando un jaspeado grisáceo con manchas negras bien definidas, las mismas pueden ser muy numerosas o escasas y al mismo tiempo grandes o pequeñas.

Otra de sus tonalidades es el ruano naranjo, es otra de sus mezclas mediante los colores naranja y blanco, los mismos forman un jaspeado anaranjado con manchas naranjas de manera correcta, suelen ser grandes o pequeñas o escasas o voluminosas.

Estos canes también se pueden encontrar con un pelaje que combina tres colores diferentes, con la unión de dos tonalidades y en distintas coloraciones.

Dichos chuchos tienen un peso más o menos de 15 a 16 kg. Su pelo es muy lacio y muy suave. Además, cuentan con bastante flequillo en sus patas delanteras.

Este can tiene un tamaño mediano, es hipoalergénico y babea poco.

Carácter Cocker Spaniel inglés

perro Cocker Spaniel de Nueva Zelanda
Año 1982. Tres sellos de diferentes linajes de perros con el Cocker Spaniel al final.

Al ser un can mediano es muy sencillo su adiestramiento, ya que está ansioso de saber nuevas cosas y al mismo tiempo de poder contentar a todos los miembros de la familia.

Es muy afable y enérgico. Le gusta mucho contentar a su dueño, tiene una magnífica relación con los más pequeños de casa y pueden convivir como otros animales de compañía que existan en las mismas, aunque hay algunos de ellos que sí necesitan de cierto entrenamiento para convivir como otras mascotas.

Este can es muy contento y lo demuestra moviendo su rabo y es muy ladrador.

Esta raza de perro es perfecta para aquellas personas que no tienen ninguna experiencia con la misma. Es un chucho muy familiar. Los mismos se aclimatan con la familia con la cual viven de manera muy sencilla.

cachorros Cocker Spaniel Inglés, ¿de dónde son?

Este can tuvo un cruzamiento en Estados Unidos con el objetivo de contar con otro linaje diferente al original, el cual se conoce como Cocker Spaniel Americano.

Durante los siglos XVI y XVII, el conjunto de los ejemplares de spaniel se encontraban incluidos en una sola especie. Los más chicos se empleaban para provocar la salida de las perdices, mientras que los más enormes eran utilizados para la realización de levantar la cacería.

Es por ello, que se originan dos denominaciones: el Cocker, en inglés woodcock, perdiz o becada, y el Springer o levantar la caza, o spring game.

Según los datos que se tienen acerca del nacimiento de este linaje, los mismos dan a conocer que el can Cocker inglés son los más viejos de Spaniel del mundo. Su ascendencia  se produjo en España durante el siglo XIV.

El Kennel Club de Inglaterra los declaró en el año 1892 como un linaje autónomo.

Deporte y alimentación

perro Cocker Spaniel de Laos
Laos. Año 1986. Interesante hojita con de sello que muestra imágenes del Cocker Spaniel.

A este can les encantan los paseos dinámicos y que sean por un tiempo de más o menos una hora y media o dos diariamente. Le puedes quitar su collar para que jueguen mucho mejor y de esta manera gasten energía.

Si en tu vivienda cuentas con una piscina, debes de tener mucho cuidado, ya que a este perro les gusta muchísimo zambullirse dentro del agua.

Otro de los aspectos de suma importancia que debes de tener en cuenta con este linaje, es que al ser una raza dedicada a la cacería, deberá realizar mucho más actividades deportivas en comparación con otros perros.

Respecto con su alimentación, es muy importante que la misma sea doblemente en el día y sobre todo, tener en cuenta las normas de su comida específica, la cual tiene que contar con todo los nutrientes necesarios para una correcta alimentación de este can. Por otro lado, tendrá constantemente agua fría.

Cuidado, aseo y salud

Este es un perro que debes de llevarlo con cierta regularidad al veterinario para que compruebe su estado de salud, y que el mismo se encuentre con un aspecto óptimo.

En lo que se refiere a su salud, es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de decidirte a tener está raza de perro en tu hogar.

El mismo tienes que llevarlo primeramente con el veterinario para una revisión tanto de su visión como de su cadera, debido a que los mismos pueden padecer de problemas visuales congénitos, y también que su cadera se disloque total o parcialmente, provocando que tengan dificultades a la hora de caminar.

Una de las partes importantes de su cuerpo que deberás revisar asiduamente es sus oídos. Al ser una raza de perro con orejas muy grandes tienden a ser propensos a enfermedades auditivas.

El Cocker Spaniel inglés tiene una cabellera lisa y sedosa, de ahí que tengas que realizarle un cepillado frecuentemente y semanalmente del mismo.

Requiere de un aseo cada dos días a la semana. Por otro lado, es importante que anualmente, entre cinco y seis veces aproximadamente, lo lleves a un estilista para perros, este sitio tiene la finalidad de la preservación de la salud de tu mascota. Aquí le darán la atención que los mismos requieren.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.