Caniche enano Poodle toy marrón

El linaje del Caniche enano

Si eres amante de tener un perro como mascota en casa, pero que él mismo no sea muy grande, te recomiendo la raza del Caniche enano, el mismo tiene un porte aristocrático.

Y seguro que cuando tengas esta casta de perro en tu hogar estarás a gusto tanto tú como el resto de la familia y sobre todo los más pequeños de casa.

Características del Caniche enano

raza de perro Caniche Enano
Camboya. Año 1990. Sello que muestra la imagen del Caniche Enano.

Entre las características de este linaje es que tienen un peso de aproximadamente 10 a 16 kg, y los mayores tienen un tamaño de 30 a 40 cm aproximadamente.

Respecto al color de su pelo, cuenta con diferentes tonos, entre los que se destacan el gris, el castaño, el beige, el azul, el amarillo pálido o anaranjado. Por ello tendrás para elegir el que más te guste.

El Caniche enano tiene además un cabello rizo, el cual se puede moldear, y al mismo tiempo muy exuberante. Su pescuezo es extenso y su boca muy delgada.

Cachorros Caniche enano, ¿de dónde son?

Según los datos que se tienen acerca de la raza del Caniche enano, se estima que los mismos existían hace más de 450 años aproximadamente. Estos perros se hicieron muy famosos  pues se podían ver realizando diferentes actuaciones en los espectáculos circenses, ya que los mismos les gusta contentar a su amo y al mismo tiempo son muy sencillos de amaestrar.

Esta raza de perro Caniche enano, al igual que otras tantas, provienen de cruzamientos con un linaje de gran tamaño, debido a que a muchos individuos les gustan los caniches pequeños.

Carácter Caniche enano

Entre las características más importantes como que cuenta esta raza de perro tenemos que el mismo puede cohabitar perfectamente con otros animales de compañías que tengas en tu vivienda.

Es muy afable, le gusta ladrar. Es muy cariñoso con las personas que le rodean y siempre está muy vigilante, sobre todo cuando alguien llega a tu hogar.

Algo a tener en cuenta a la hora de contar con esta mascota es el tamaño de tu hogar. Si el mismo es pequeño, este perro necesitará la realización de bastante deporte para adaptarse perfectamente a este lugar limitado.

Al Caniche enano le gusta que se le incorporen en las diferentes tareas que realiza la familia. No son perros agresivos, por el contrario, son muy afectuosos, comunicativos y divertidos. Les fascina tener un comportamiento muy agitado.

Deporte y la alimentación

Al caniche enano le encanta caminar aproximadamente una hora diariamente y de manera muy agradable. Les agrada sobre todo jugar. Por ello te recomiendo que siempre que puedas lo tengas inscrito en actividades para perros.

Estos canes tienen una gran ligereza en las actividades deportivas y acatan muy fácilmente las órdenes de los entrenadores.

En lo que se refiere a su alimentación hay que tener en cuenta que estos perros tienen una boca muy chiquita, de ahí que el pienso que comen sea muy pequeño, por lo que su asimilación y su masticación será mucho mejor.

Al tener un vientre tan chiquito, es necesario que a la hora de ingerir alimentos, estos sean en pequeñas cantidades y al mismo tiempo asiduamente.

El Caniche enano, como toda raza de animal de compañía pequeño, cuenta con un acelerado metabolismo, es por ello que cuentan con un dinamismo elevadísimo.

Cuidado, el aseo y la salud

Respecto a su limpieza, el Caniche enano cuenta con un pelaje rizo y muy abundante, es por ello que deberás cepillarlo y peinarlo casi cada día en casa.

Por otro lado, es necesario que lo lleves con expertos en peluquería para perros aproximadamente en un periodo de 3 meses, para que los mismos puedan recortar su cabellera, lo que te permitirá fijarte como se hace y con la práctica puedes llegar a hacerlo en tu hogar.

Este linaje de caniche enano no cambia su pelo y babean muy poco.

Como toda mascota, es necesario que se le realice al menos una vez al año un examen por parte del veterinario, puesto que al ser un can pequeño tiende a sufrir de una concreta dolencia en su cadera. 

Por otro lado, hay que revisar con cierta regularidad su visión, ya que también tienen a cierto padecimiento visual.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.