Boston Terrier

La estirpe de perro Boston Terrier

En este artículo de hoy te propongo que conozcas más detalladamente otra raza de perros, me refiero al Boston Terrier. Este también será un animal de compañía muy fabuloso para tener en tu hogar, por supuesto si lo que deseas es contar con un can de este linaje.

Boston Terrier
República de Guinea. Año 1997. Sello correspondiente a la raza de perro Bull Terrier.

Características Boston Terrier

Existen tres tipos de Boston Terrier teniendo en cuenta lo que pesan corporalmente:

1- De poco peso: es aquel Boston Terrier que puede pesar más o menos 5 kg.

2- De peso semi mediano: el peso de estos perros es superior a los 7 kg y menos de los 8 kg aproximadamente.

3- De peso robusto: Es el Boston Terrier que puede llegar a pesar más o menos de 10 a 13 kg.

Eso sí, ten en cuenta que esta raza debe pesar aproximadamente de 12 kg, este sería el peso ideal.

Otra de las características que tiene este can es su tamaño, el mismo puede  ser de aproximadamente 40 a 45 cm. Sus ojos son abiertos, redondeados y proporcionalmente voluminosos.

Con respecto a su pelo, el Boston Terrier cuenta con una gran diversidad en el que se refiere al colorido del mismo. Lo podrás encontrar en color blanco y negro, con pecas blancas y también con una tonalidad similar a la piel del tigre.

Esta mascota, cuenta además con unas orejas levantadas, su boca tiene una forma cuadrada y al mismo tiempo es pequeña. Esta estirpe de can es robusta, chiquita y muy vigorosa.

Carácter Boston Terrier

A este can le encanta sobre todo jugar, pero, con relación a esto, debes tener mucho cuidado que los mismos no sean tan rudos, para así evitar cualquier tipo de traumatismo, especialmente en su visión.

Les agrada siempre estar acompañado de la familia con la cual viven. Es muy expresivo y ladrador, siempre está en alerta, de ahí que sea un excelente can cuidador.

En general, tienen una muy buena relación con los más pequeños de casa, pero antes de tener esta mascota en tu hogar, te recomiendo que el mismo sea adiestrado para que la convivencia tanto con los niños como con otras mascotas que convivan en el hogar sea perfecta.

El chucho Boston Terrier siempre está muy contento y jubiloso.

Cachorros Boston Terrier, ¿de dónde son?

El linaje de los Boston Terrier ha tenido lugar debido al cruzamiento de varias estirpes de canes como son el bóxer, el pit bull terrier, otras castas de terrier y también el Bull Terrier Inglés.

Cuando nació este linaje de Boston Terrier, el mismo tenía un peso de aproximadamente 25 kg, por lo que era muy grande. Sin embargo, al pasar los años el mismo se crio con el objetivo de que cada vez fuese más chiquito, y es el que se conoce actualmente.

Según las informaciones que se tienen acerca del nacimiento de los Boston Terrier, las mismas se remontan al siglo XIX, que comprende los años 1801 – 1900, pero sobre todo en el año 1893 aproximadamente, debido a la realización de un cruzamiento entre el Terrier Inglés blanco y el Bulldog Inglés.  Más adelante, se realizaron otros cruzamientos de diferentes estirpes, por lo que el Boston se desarrolló mucho más.

Cuidado, aseo y salud

Respecto al cuidado de este can, es muy imprescindible que lo lleves a las revisiones con el veterinario. Como el resto de las estirpes de estos chuchos, pueden tener trastornos visuales y además dislocación eventual de su rótula.

Con relación a su aseo, el mismo es muy fácil de realizar. Este será un día semanalmente, y con un guante específico para perros con el cual podrás quitarle toda su cabellera muerta y con este también le harás un adecuado cepillado de su pelo.

El linaje del Boston Terrier es muy higiénico, de ahí que no tenga el característico tufo propio de los chuchos.

Deporte y la alimentación

A la raza de perro Boston Terrier le complace salir de casa con su dueño. Pero no le agrada caminar demasiado, por el contrario, le encanta realizar paseos muy suaves diariamente y que los mismos sean de una hora y media aproximadamente.

Con relación a su alimentación pasa lo mismo que en las diferentes razas de perros. Su vientre es reducido, de ahí que deba ingerir pocos alimentos y al mismo tiempo asiduamente. Además de tener siempre agua fresca a su disposición.

Por otro lado, al contar con una boca tan pequeña, a la hora de comprarle el pienso tienes que tener en cuenta que los granos del mismo sean chiquitos para que este perro pueda masticarlos mejor, lo que conllevará a que su digestión sea muy buena.

El Boston Terrier, es un linaje chiquito, de ahí que cuenten con un metabolismo acelerado, es por ello que gastan mucha energía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.