Bichón Habanero

El perro Bichon Habanero

Demás está decir que existe una gran variedad en cuanto a las razas de perros, además de diferentes tamaños, peso, colores y la presencia de un extenso pelo o en pequeñas cantidades del mismo.

Por ello, a la hora de decidir tener un perro como mascota en nuestra casa nos resulta un tanto imposible escoger la que más nos guste, y sobre todo si vamos acompañados con los más pequeños de casa.

Hoy te propongo que conozcas un nuevo linaje de perros, me refiero al Bichón Habanero, el cual es muy bonito y perfecto para tenerlo en cualquier tipo de vivienda.

La casta de canes de tamaño muy reducido está hoy en día muy de moda en los diferentes países del mundo.

Las características del Bichón Habanero

El Bichón Habanero o Habanés es una estirpe canina pequeña y de compañía.

Es conocido por su pelo sedoso y fino, también por ser un chucho alegre y activo.

raza de perro Bichon Habanero
Cuba, Año 1992. SOBRE DE 1ER DÍA CON FECHA 10 – 3- 1992 CORRESPONDIENTE A LA Exposición Canina «Habana 92». Bichón habanero.

Es el perro nacional de Cuba.

Como dato curioso es importante que sepas que su nombre proviene del francés bichón, que significa “perro faldero”, y habanero, o habanés, por su coloración propia y que se asemeja al habano.

El Bichón Habanero es un linaje hipoalergénico. Es un perro muy bonito, porta su rabo encima de su espalda. Cuenta con una cabellera exuberante y al mismo tiempo muy liso y fino. La coloración de su pelo puede conjuntar diversas tonalidades y otros tienen un pelaje de un solo tono.

Su constitución es muy fuerte, por tal motivo, a este linaje se le considera un  «toy”, ya que pesan más o menos de 4 kilos y miden unos 45 centímetros aproximadamente.

Es muy importante que conozcas que este can cuando llega a su edad adulta, puede tener un peso de 4 a 7 kg aproximadamente y cuentan con una estatura más o menos de 25 a 30 cm.

Puede convivir perfectamente con otras mascotas que existan en el hogar.

Carácter Bichón Habanero

A este can le agrada aprender cada día cosas novedosas y también que se le instruya. Es una mascota muy familiar, por lo que sí se encuentra solo durante muchas horas o frecuentemente tienden a padecer mucho.

Es un perro que le encanta jugar y estar siempre rodeado por personas, sobre todo por los niños que viven con él, con esto se encuentra muy animado. El can Bichón Habanero es muy amigable, amoroso, vivaz y muy simpático. Y a todos nos gusta tenerlo por su faz tan hermosa.

Cachorros Bichón Habanero, ¿de dónde  provienen?

El Bichón Habanero es un pequeño perro de color blanco, que tuvo su origen en la región del Mediterráneo. El mismo pasó a ser el compañero ideal de los mercaderes que llegaba a los diferentes países con el objetivo de vender todos sus productos. Esto posibilitó que este can se cruzara con otros perros, dando lugar al nacimiento de distintos linajes.

En uno de los países donde más se hizo famoso y deseado por los habitantes fue precisamente en Cuba. Es aquí donde nace el Bichón Habanero, que llegó a  ser la mascota aduladora de la clase noble que habitaba en esos momentos en el país. Más tarde pasó a convertirse en el animal más deseado por todos los cubanos.

El Bichón Habanero corresponde a la estirpe de los Bichones, el mismo es un grupo de casta canina que tienen como peculiaridades generales ser un can de tamaño pequeño, contar con un pelo largo y un carácter dulce y cariñoso.

En este linaje también están incluidos el maltés, el Cotón de Tulear, al boloñés, el Lowchen y el Bichón Frisé.

Cuidado, el aseo y la salud

El Bichón Habanero es un linaje muy pequeño, de ahí que debas llevarlo, al menos una vez al año, a una revisión con el veterinario, sobre todo por que tiende a padecer de problemas visuales debido a molestias en su visión que son congénitas.

Por otro lado, al ser tan chiquitos, tienden a adolecer de una luxación de rótula o lo que es lo mismo, estas se desplace de improvisto y de manera transitoria.

Respecto al aseo de este chuco, requiere que el mismo sea diariamente, ya que cuenta con dos capas de pelo, la principal es muy copiosa, llegando a ser un poco riso y ondeado, la segunda capa de su pelaje es muy sencilla. De ahí la importancia de que se le cepille diariamente con el objetivo de evitar que su pelo se enrede.

Deporte y la alimentación

Al Bichón Habanero le encantan los paseos suaves, estos deben durar aproximadamente una hora y debes realizarlo diariamente. Su enorme satisfacción es ir a todas partes con su amo.

Como yo había hecho referencia anteriormente, esta estirpe de can le fascina muchísimo jugar, ya sea cuando sale a efectuar sus paseos o junto a las personas que conviven con él, sobre todo en el patio de tu vivienda, por supuesto si cuentas con él, si no podrás jugar con él dentro de casa o en la terraza si dispones de ella también.

Con relación a su alimentación, es muy importante tener en cuenta algunos aspectos tales como: está estirpe de can, tiene una boca muy pequeña, de ahí que los granos de pienso que compres para ellos deben ser pequeños, esto estimularán la trituración de los mismos y con ello su digestión será mucho mejor.

Por otro lado, a la hora de ponerle su comida, esta debe ser en pequeñas dosis y asiduamente, y sobre todo que no le falte el agua fresca. Sus alimentos deben de contar con todos los nutrientes necesarios para su correcta alimentación.

 Las mascotas que tenemos en casa cuentan con un metabolismo muy acelerado, de ahí qué gasten mucha energía en una medida muy elevada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.