Malinois Pastor Belga

La estirpe del Malinois Pastor Belga

Siempre que contamos en casa  con una mascota, está llega a hacer parte fundamental de la familia. Le dedicamos tiempo para acicalarla, sacarla de paseo, en el caso de que sean perros, hacerle mimos o cariño, lo que no quiere decir que al resto de los animales de compañía que tenemos en nuestro hogar no lo tratemos de la misma manera.

En este artículo de hoy quiero que conozcas más acerca del linaje Pastor belga Malinois, en caso de que decidas tener uno como animal de compañía.

Características Malinois Pastor Belga

Cuando este can es mayor, en el caso de las hembras tienen un tamaño más o menos de 60 a 63 cm, mientras que el de los machos será de 63 a 70 cm aproximadamente. Pueden llegar a pesar alrededor de los 28 a 30 kg.

El chucho Pastor belga Malinois cuenta con una coloración grisácea o rojiza con matices oscuros en el término de su pelaje. Además, lo puedes encontrar con un tono grisáceo o castaño claro.

razas de perros similares al Molinois PastorBelga
Bélgica. Año 1986. Linajes de perros pastor parecido al Malinois Pastor Belga.

El Pastor belga Malinois es un can grande, babea muy poco. Es un linaje no hipoalergénicos.

Si deseas tenerlo como mascota, es imprescindible que tengas experiencia en dicha raza y al mismo tiempo conocer que la misma necesita de un entrenamiento extra.

Muchas personas tienden a equivocar esta raza con el pastor Alemán. Sin embargo, el Pastor belga Malinois es un perro que cuenta con una elegante cabeza, su silueta es mucho más perfecta y además su armazón es muy rápido.

Además, pueda que requiera de algún adiestramiento para convivir con los más pequeños de casa, así como también con otros animales de compañía que cuentes en el hogar.

Otra de las características del can Pastor belga Malinois es que tiene un pelaje pequeño y de una estructura mediana.

Carácter Pastor belga Malinois 

Este es un can con una predilección muy cuidadora hacia todos los miembros que componen el núcleo familiar con el cual convive, de ahí que te recomiendo que no desarrolles en él la intuición protectora desde edades tempranas, debido a que puede llegar a cuidarte en momentos que no son necesarios. 

Su intuición de protección que le es innato surgirá si es imprescindible y en el momento que sea inevitable.

El chucho Pastor belga Malinois, como puedes ver, es muy protector tanto para el entorno familiar como para la vivienda en la que estará. Es muy amoroso y leal.

Cachorros Malinois Pastor belga, ¿de dónde son?

La raza Pastor belga Malinois ha sido la primogénita del chucho pastor belga que ha desarrollado un ejemplar propio.

El chucho pastor belga es muy popular debido a su resistencia para las faenas, que data durante la Edad Media.

Este es un animal que cuenta con cuatro diversidades distintas: Tervueren, Groenendael, Malinois y los Laekenois, cuya denominación se debe a los sitios de los cuales proceden en el país belga.

Existen unas informaciones relacionadas con los diferentes estereotipos de los perros pastores belgas que fueron dadas a conocer por un pedagogo de la Facultad de Ciencias Veterinarias Bélgica. 

En el estudio, se pudo apreciar que estos canes tenían un prototipo idéntico y al mismo tiempo se diferenciaba en cuanto a su cabellera. A partir de aquí, este maestro realizó una división en cuanto a la diversidad de estos chuchos y sugirió que los mismos fuesen criados conforme a los linajes individuales.

Cuidado, aseo y salud

Como todo animal de compañía, es imprescindible que antes de tenerlo en casa, lo lleves con el veterinario para que le realice un examen completo.

Si deseas tenerlo como mascota, debes conocer que como todo can belga de las distintas diversidades, estos pueden padecer de problemas de la visión y además de dislocación de su cadera, lo que lo llevará a tener dificultad a la hora de caminar.

chuchos pastores
República de Tchad. Año 1999. hojita con diferentes razas de pator parecido al Malinois Pastor Belga.

En lo que respecta a su aseo, el mismo deberás realizarlo al menos tres veces cada semana. Al tener una cabellera pequeña, solo tendrás que cepillarlo un día semanalmente. 

Cabe destacar que este linaje tiene una capa de cabellera debajo muy vellosa. Mientras que en su rabo y en su garganta su cabellera es muy densa. Sus cuartos traseros cuentan con un rabo tupido de un pelaje extenso.

Deporte y alimentación

Al Pastor belga Malinois le encanta realizar paseos dinámicos y que los mismos sean de aproximadamente de 3 horas diariamente. 

Esta es una raza muy dinámica, de ahí que te aconsejo no dejarlo solo por mucho tiempo en casa, ya que puede provocar algunos estragos dentro de la misma.

Por otro lado, requieren de un estímulo intelectual y de un entrenamiento continúo, el cual es muy sencillo de realizar.

Si tienes la posibilidad de apuntarlo para la realización de deportes para perros, es magnífico, ya que los mismos acatan todas las órdenes y cuentan con una gran rapidez.

Con respecto a la alimentación de esta estirpe de Pastor alemán Malinois, en el caso del chucho pequeño, su comida tiene que tener incluidas vitaminas y minerales.

Mientras que para los canes de gran tamaño, los alimentos deben tener todo los nutrientes requeridos para que la misma sea adecuada, pues estos animales cuentan con inmensa hambre. No olvides que siempre deben contar con agua fresca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.