Cataluña es un destino turístico de primer nivel y presume de tener una de las mejores ofertas de turismo rural. Recorriendo de sur a norte la costa mediterránea podrás encontrar la casa rural o el hotel rural donde alojarte junto a tu perro o mascota. Esta región situada al norte de España limita por el este con el mar mediterráneo y por el norte por los pirineos.
Precisamente en el pirineo catalán es donde encontraremos la mayor oferta de hoteles rurales para perros, un hostal o casa rural para ir en familia junto a nuestra mascota.
Hoteles rurales para hospedarte con tu mascota en Cataluña
En Gerona, podemos empezar nuestro recorrido desde el mar, donde los balnearios de la Costa Brava nos dejarán con la boca abierta.
Cataluña es una región propicia para la práctica del turismo rural acompañado de tu mascota. Aquí podrás encontrar muchos hoteles que admiten perros. Disfrutar de tus vacaciones acompañado de tu mascota no será un problema, incluso si te encanta el mar, existen playas para perros.
Si bordeamos el pirineo tendremos ocasión de alojarnos en algún hotel rural de Camprodon o la Vall de Nuria. Esta zona está plagada de casas rurales para todos los gustos, en preciosos pueblos del pirineo catalan.
Dejando atrás el Ripollés, acercándonos al limite de provincia, Puigcerdà y los bonitos pueblos de la Cerdaña nos enamoraran. El clima agradable en verano nos permite disfrutar de noches frescas para que tu familia y tu perro descansen sin el agobio del calor sofocante. Además desde ahí podemos hacer una escapada a Llivia, pueblo catalan ubicado en Francia. El paisaje de la Cerdaña y la multitud de rutas de senderismo disponibles, hacen de esta región, uno de los destinos turísticos más cotizados.
Si eres amante de las rutas en bici o de paseos en familia, debes visitar Bellver de la Cerdaña, a pocos kilómetros de Puigcerdà. Desde ahí tienes rutas en bicicleta ilimitadas, paseos con niños y caminos para practicar senderismo.
Siguiendo el recorrido por el pirineo catalan, puedes hacer una escapada a Andorra. Te recomiendo pasar una noche en algún hotel de Andorra la Vella y disfrutar de este pequeño pais. Volviendo a España dirección oeste, a menos 70 kilómetros de la frontera podemos llegar a Sort en la bonita comarca del Pallars Sobirà. Desde La Seu d’Urgell, tenemos una hora en coche atravesando el bonito puerto de montaña Coll del Cantó, que nos llevará hasta Sort.
Si lo que te va, son los deportes de aventura, debes hospedarte en algún camping o casa rural en Sort. Este pequeño pueblo de Lerida es uno de los enclaves con mayor número de hoteles, debido a su cercanía a las pistas de esquí que hay en Llessui. Si vas en verano acércate al restaurante El Pigal Caca Kiko. Si visitas Sort en otoño o invierno, en Casa Kiko (Llessui) disfrutaras de deliciosos platos típicos de la región.
Turismo rural en Barcelona con perros
Eres más de ciudad, no hay problema. Barcelona tiene lo mejor en ocio y restauración, además de una arquitectura y oferta de turismo cultural como ninguna otra ciudad de Europa. El Barrio Gótico, la Sagrada Familia y el parque Güell son un ejemplo de ello.
Desde Barcelona puedes visitar poblaciones cercanas como Sitges, destino de lujo para disfrutar de la playa. Sitges es una población costera que está a menos de 40 minutos en tren.
Montserrat es otro destino imperdible. Una de las mejores escapadas de fin de semana con tu perro desde Barcelona o excusión de un día.
Hoteles rurales en Cataluña donde podrás alojarte con perros
El Serrat Turisme Rural
En este hotel tu perro podrá alojarse también de manera gratuita. Todos sus aposentos se encuentran absolutamente dotados de todas las comunidades necesarias para un disfrute perfecto de tus vacaciones. El Serrat Turisme Rural es ideal para un relax después de unos meses de trabajo tanto dentro como fuera del hogar.
Este hotel cuenta además con una barbacoa, una terraza y está bordeado de impresionantes jardines. El mismo se encuentra ubicado en un sitio muy apacible en medio de la naturaleza.
L’Aguilar Rural
Este es otro de los hoteles rurales con que cuenta Cataluña. Se encuentra en un sitio muy sosegado, desde el mismo podrás realizar caminatas junto a la familia y sobre todo con tu perro.
El Hotel cuenta con unas espectaculares panorámicas de la montaña en la cual se encuentra ubicado. Dispone de dos dormitorios, una barbacoa y una terraza. El mismo es una magnífica vivienda rural que fue construida durante el siglo XVI y ha sido objeto de reformas.
La Masía Rural Cal Simó
Esta vivienda se encuentra completamente aprovisionada. Cuenta con un área exterior muy extensa en la cual podrás divertirte junto a tu perro cuyo hospedaje es gratuito. La Masía se encuentra en la cima de la montaña circundada por unas vistas espectaculares y está cerca del pueblo. Tiene 9 habitaciones y una piscina exterior.
Mas Taniet Hotel rural
Este hotel rural cuenta con una piscina exterior, es perfecto para la práctica del turismo rural, sobre todo acompañado de tu perro, el cual podrá hospedarse de manera gratuita en el mismo. El hotel está bordeado de una campiña, por los que las vistas serán espectaculares. Sus aposentos tienen una decoración rural y son muy confortables.
Se encuentra en una vieja finca que data del siglo XVIII, es un negocio familiar y en los últimos años le han realizado algunas reformas con el objetivo de que la misma sea mucho más acogedora.